¿Por qué la gente sólo se fija en lo externo?

323
views
tumblr_oicy3fJ3lp1qbb77eo1_1280

Siempre me he preguntado, ¿Por qué la gente busca solo lo aparentemente “lindo”? Una barrio lindo, un carro lindo, una casa linda, una mujer linda. ¿Un barrio “feo” no me puede ofrecer lo mismo? ¿Un carro “feo” no me lleva a la misma parte? ¿una casa “fea” no me puede brindar comodidad y confort? ¿una mujer “fea” no tiene derecho a quererme?

El caso es, que últimamente solo nos fijamos en la apariencia porque, según parece eso nos da un lugar en el mundo actual. Por eso estoy cansado de tener que seguir la corriente, de hacer todo igual a los demás para poder estar a la “altura“.

Basta ya de buscarle el lado perfecto a todo y a todos, no más con eso de mentir, con eso de crear falsas ilusiones, no más manipulación, no quiero en mi vida gente que alardea lo mejor que tiene pero no me puede ofrecer una conversación interesante, gente que utiliza a los demás como un medio para un fin. Basta con crear un mundo de hadas si al final lo vamos a abandonar; Amemos las cosas no tan lindas, una mujer “fea” me puede brindar incluso más que alguien que solo se preocupa por la capa exterior. Yo busco alguien capaz de tomar mi mano y comerse al mundo, lucharla, caer y levantar.

Necesito alguien que se fije en las pequeñas cosas de la vida. Que ame estar a mi lado así tenga poco que ofrecerle (materialmente) que valore los esfuerzos que hago por llevarla a cenar o al cine, necesito una persona que sienta que puede con todo si me tiene a su lado, una persona que no solo esté conmigo en el bien, que no tenga miedo de admitir que cometió un error, que pueda abrir el corazón y amar con cojones, que disfrute caminar a mi lado y admirar lo cotidiano, una persona que no se preocupe por las fiestas, por tener la mejor ropa o por el qué dirán.

Yo pido alguien que sea mi igual. Un día perdí lo que pudo ser todo eso por preferir lo “lindo”, me perdí alguien que me miraba como si yo fuera su mundo, como si por mí se levantara cada día, alguien que por muy ocupado que estuviera me mandaba un mensaje diciendo <<te extraño>> y en su momento me resultaba cursi y empalagoso, sabiendo que nos habíamos visto el día anterior, me perdí de alguien que me perdonaba cada que le fallaba, que sabía cuando darme una palabra de aliento.

Me lo perdí y hoy lo añoro, hoy desearía ser el que reciba el mensaje y contestarle con un <<yo te extraño más >>, desearía poder decirle que me perdonara por haberla herido cuando solo me dio razones para amarla. Me encantaría devolver el tiempo para darme cuenta que lo “lindo” es solo eso, una cualidad engañosa. ¡Valora!

Autora: Luisa Monsalve

Comments

comments