6 cosas que tu pareja necesita de ti. Hazlo y te amará para toda la vida…

0
80
views
acostados en la cama sonriendo
En algún punto de nuestra vida todos hemos sufrido por amor; muchas veces esperamos cosas que nunca llegan y eso nos causa desilusión y sufrimiento. Es común enfocarnos demasiado en lo que necesitamos de la otra persona, pero no olvidemos que la relación tiene que equilibrarse y que debemos tomar en cuenta las necesidades de nuestra pareja. 
Cabe mencionar que el camino hacia la estabilidad y la felicidad no es sencillo, es un trabajo en conjunto, es un amarse y aceptarse diario. Hay que aprender a expresar lo que necesitamos de nuestro compañero y a escuchar lo que él espera de nosotros. 
Hay 6 cosas que no pueden faltar en una relación para lograr el balance entre ambas partes. Aquí las comparto contigo:  
 
1. Complicidad
Mantengan un ambiente de confianza en el que compartan metas. El apoyo de la pareja se debe sentir en cada proyecto; que sepas que estará ahí para compartir logros y fracasos de ambos, de igual manera debes estar para él o ella. Lo ideal es que sean compañeros de aventuras, porque esos momentos sólo se disfrutan al lado de quien amas.  
 

 
2. Ser escuchado
Ser escuchado  por el otro, escuchado de verdad; estar seguro de que tienes toda la atención de tu pareja, cuando sabes que no hay nadie que pueda entenderte mejor que él o ella. 
besando frente
3. Sentir que caminan juntos
En una relación ambas partes son igualmente importantes, y por lo tanto deben aprender a caminar juntos, para apoyarse y encontrar el equilibrio; cuando alguien se siente poco valorado tratará de hallar aprobación en otros lugares o con otras personas. Es una necesidad humana básica, y por supuesto que apreciar a quien amas es una manera de mostrar tu amor y tu interés.
4. Tolerancia y respeto
La tolerancia surge cuando ya se conocen los defectos de la pareja, es estar un paso más cerca de la estabilidad y la aceptación; si la persona con quien estás ha aprendido a convivir y a entender tus defectos de carácter, espera lo mismo de tu parte. Recuerda que vivir en pareja significa también saber enfrentar las dificultades y malos momentos con paciencia, sin dar demasiada importancia a cosas que no valen la pena. 
5. Comunicación eficiente
Una comunicación asertiva no se trata solamente de hablar por hablar para no quedarse con nada dentro, representa plantear los desacuerdos con tranquilidad, siempre con buena disposición y llegando a soluciones que resulten positivas para ambos, dejando a un lado las suposiciones y siempre abiertos al diálogo; directos pero sin perder el respeto. 
 

 
6. Demostrar el amor en todos los sentidos
El amor no se demuestra sólo con caricias, mimos y besos, sino con paciencia, dedicación y confianza en la pareja. Recuerda que demuestra más amor quien no pierde la calma en una acalorada discusión, que quien regala rosas después de haber dicho cosas hirientes; prueba más su lealtad quien se resiste a cometer una infidelidad que quien se arrepiente de rodillas tras de haber hecho algo reprobable, dice más una sonrisa luego de un día lleno de estrés y preocupaciones que una risa después de una cita romántica. 
Espero que tengas tiempo para reflexionar en estos seis aspectos que van más allá de una necesidad material. Tu pareja te necesita física y emocionalmente, necesita de tu amor y tu respeto pero , sobre todo, pide tu complicidad.

Comments

comments